UNIVERSIDAD RAFAEL LANDIVAR, CAMPUS REGIONAL ZACAPA...

VISION DE LA PAGINA





ESTA PAGINA HA SIDO CREADA CON EL FIN DE LLEVAR ACABO LA TRANSFORMACION DEL PENSAMIENTO HUMANO A TRAVEZ DE EL CRECIMIENTO INTELECTUAL EN CADA PERSONA AL ESTUDIAR LAS MATEMATICAS YA QUE ETAS SON FUNDAMENTALES EN NUESTRO DIARIO VIVIR.




slide

miércoles, 10 de noviembre de 2010

HISTORIA DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA


Haciendo un recorrido por la historia de la Tecnología Educativa constatamos que su conceptualización ha sufrido bastantes cambios a lo largo del tiempo, consecuencia de la evolución de nuestra sociedad (que vive una etapa de rápido desarrollo tecnológico) y de los cambios que se han producido en las ciencias que la fundamentan. Así, si bien en sus inicios existió una voluntad científico-positivista (al pretender que compartiera los presupuestos de la Física), un sentido artefactual, (al centrarla en los medios, entendidos únicamente como dispositivos tecnológicos utilizados con fines instructivos) y una clara dependencia de la Psicología del Aprendizaje, que la situaron en una perspectiva técnico-empírica, los cambios de paradigma en algunas de disciplinas que la habían venido sustentando (Psicología del Aprendizaje, Teoría de la Comunicación, Sociología...) le permitieron evolucionar y encontrar nuevos enfoques bajo una perspectiva cognitiva mediacional y crítica.
http//www.peremarques.net
http://peremarques.pangea.org/tec.htm
© Dr. Pere Marquès Graells, 1999 (última revisión: 3/08/10 )
Departamento de Pedagogía Aplicada, Facultad de Educación, UAB

No hay comentarios: